Universidad e innovación

La UCAM de Cartagena ofrece a sus alumnos programas propios de movilidad internacional

La UCAM de Cartagena ofrece a sus alumnos programas propios de movilidad internacional

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica ha reforzado su servicio en el Campus de Los Dolores para facilitar a los estudiantes los trámites de sus solicitudes para realizar con becas parte de sus estudios en otros países de Europa, Iberoamérica, Estados Unidos, Asia y Canadá, que hoy se han explicado a los interesados.

Cartagena, 20/11/2019

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica San Antonio ha impartido esta mañana una charla a los estudiantes del Campus de Los Dolores interesados en realizar parte de sus estudios, además de en UCAM Cartagena, en otras universidades de todo el mundo.

Concretamente, entre la multitud de posibilidades que tienen los alumnos UCAM para realizar este tipo de estancias no sólo se incluyen las becas Erasmus tanto estudios como prácticas, reforzadas con las ayudas de la iniciativa Santander Erasmus, sino que destacan sobre todo los programas a Iberoamérica, los más demandados por los alumnos del campus cartagenero, para el que la UCAM aporta becas propias o del Banco Santander.

Otras de las líneas de formación en el extranjero para las que la UCAM aporta becas son para hacer parte de los estudios en Estados Unidos, Canadá y Asia, todo ello gracias a la multitud de convenios que tiene firmados la Universidad Católica.

La UCAM tendrá abierto hasta el 11 de diciembre el proceso de solicitud para la participación en estos programas que tienen una duración de 3 a 12 meses. El proceso de selección contempla la realización de una prueba de idiomas, que variará dependiendo de la universidad de destino.

Desde el servicio de Relaciones Internacionales han recordado que “gracias a estos programas de intercambio los alumnos de la UCAM pueden realizar una movilidad que conducen a más de 300 universidades distintas en los cinco continentes. Queremos fomentar el estudio de las lenguas y que los alumnos tengan una visión global, sin fronteras, porque así es el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar