Universidad e innovación

La UCAM, destacada a nivel internacional en ciencias del deporte y biotecnología

En el último ranking del Times Higher Education, que selecciona a las cerca de mil mejores universidades del mundo (THE WUR), la Católica de Murcia ha obtenido unos excelentes resultados en estas áreas dentro de la categoría de Life Sciences,  donde se analizan aspectos como docencia, investigación, transferencia de conocimiento o perspectiva internacional.

La Universidad Católica de Murcia ha visto de nuevo reconocida su firme apuesta por el campo de la salud en la última edición del ranking THE WUR by Subject: Life Sciences & Clinical and Health, uno de los más relevantes a nivel internacional, junto con el ranking de Shanghai y el QS WUR. Esta clasificación de Times Higher Education enumera las mejores universidades del mundo evaluando aspectos como docencia, investigación, transferencia de conocimientos, citas y perspectiva internacional, y ha reconocido a la UCAM por primera vez en la categoría de ciencias (Life Sciences) (501-600), destacando especialmente sus resultados en ciencias del deporte y biotecnología. 

En el área de Life Sciences la Católica de Murcia se sitúa en segunda posición a nivel nacional (40 universidades españolas) en captación de fondos procedentes de la industria para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que fomenten el crecimiento del tejido empresarial, mejorando la relación universidad-empresa.   Asimismo, la UCAM también se posiciona a la cabeza en la Región en los datos recogidos por el ranking en cuanto a investigación y citas. 

Perspectiva internacional

Además, THE WUR vuelve a seleccionar a la Universidad Católica de Murcia en la categoría de Clinical and Health (601+) poniendo en valor las titulaciones relacionadas con ciencias de la salud. Así, la UCAM destaca de nuevo también en esta categoría en el área de ingresos procedentes de la industria y en investigación, a lo que suma la primera posición regional en perspectiva internacional. La institución cuenta con miles de estudiantes extranjeros que se forman cada curso en sus campus y posee numerosas sedes internacionales, lo que la convierten en un polo de atracción de alumnos e investigadores de los cinco continentes. Asimismo, posee una amplia oferta formativa de títulos de grado y postgrado íntegramente en inglés, lo que facilita la llegada de estos alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba