Universidad e innovación

La UCAM enseña español a refugiados ucranianos  

La UCAM enseña español a refugiados ucranianos  

 

Facilitar la inserción social y laboral de los refugiados de guerra ucranianos es uno de los objetivos de la Plataforma por la Paz creada por la UCAM. Para ello, entre otras acciones, la Universidad Católica está impartiendo un programa intensivo de español para adultos, con carácter gratuito, a ciudadanos de este país que han tenido que abandonar su patria a causa del conflicto bélico.  

“Queremos facilitarles su día a día, que puedan hacer amigos, estudiar o buscar un trabajo. Hacerles la vida más fácil”, señala Juani Carcelén, profesora de Educación de la UCAM y docente en esta formación. “Es impresionante cómo han avanzado y las ganas de aprender que tienen. Hace unas semanas, cuando llegaron a Murcia, no conocían nada del idioma, y muchos ya se defienden”.  Ruslana o Maks se muestran agradecidos “a la UCAM y a nuestros profesores por esta formación, que nos está encantando” y “es muy útil para todos nosotros”.  

La Plataforma Universitaria por la Paz, creada por iniciativa del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, tiene como objetivo ayudar a víctimas de conflictos bélicos. Desde su puesta en marcha, entre otras acciones, la plataforma ha traído a familias ucranianas refugiadas y ha enviado dos camiones con ayuda humanitaria para asistir a damnificados por la guerra. En la actualidad, está abierta la recogida de alimentos, ropa, pañales y productos de limpieza para realizar un tercer envío. A través de su página web, las personas interesadas pueden colaborar con voluntariado, acogida a refugiados o aportación económica (BIZUM: 05056). También se puede obtener más información mediante el correo peace@ucam.edu. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba