Universidad e innovación

La UCAM formará a jóvenes de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano en fútbol y fútbol sala

La UCAM formará a jóvenes de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano en fútbol y fútbol sala

Este programa gratuito persigue la integración social y los hábitos saludables con diez chicos y diez chicas de entre 16 y 20 años, que adquirirán conocimientos y habilidades en estos deportes gracias a un proyecto europeo.

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio va a realizar un proyecto europeo denominado Sports+ For Social Change (S4SC), que fomentará la inclusión social a través del deporte con jóvenes de 16 a 20 años de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano de Cartagena. Concretamente implicará a diez chicos y diez chicas de estas zonas para que consigan conocimientos y habilidades en fútbol y fútbol sala, adquiriendo hábitos de vida saludables.

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, lo ejecutará junto con la Sorgun Genclik Dernegi (Sorged) de Turquía, la Cuza University de Rumanía y el GinasioClube Portugues de Portugal, para lo que crearán una acción piloto de 30 horas (15 teóricas y 15 prácticas) sobre entrenamiento deportivo en distintos deportes entre la juventud en riesgo de exclusión social. Estas actividades, enfocadas a analizar si el modelo es interesante para reproducirlo en otros lugares.

El director académico de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, ha indicado que esta iniciativa “subvencionada por Erasmus+ Sport, incluye un trabajo contra el sedentarismo postcovid, pues el acceso a ciertos dispositivos hace que haya personas que no se mueven del asiento y vamos a intentar que practiquen deporte colectivo”. Por su parte, la decana de la Facultad de Deporte de la UCAM, Lourdes Meroño, ha explicado que “esta acción se suma a otras de carácter internacional que realizamos desde la Facultad junto a diferentes instituciones deportivas y universidades, enfocadas al ámbito educativo y al de la actividad física y la salud”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba