Universidad e innovación

La UCAM ha nombrado catedrático extraordinario de Gestión Educativa a Otto von Feigenblatt, fundador de la Catholic University of New Spain (Florida) y profesor de la Keiser University de Miami

«A la educación en España le falta mejorar en creatividad y emprendedurismo

La UCAM ha nombrado catedrático extraordinario de Gestión Educativa a Otto von Feigenblatt, fundador de la Catholic University of New Spain (Florida) y profesor de la Keiser University de Miami

Murcia, 12/12/2022. La sociedad actual pone énfasis en la economía, la política o la seguridad internacional olvidando que la educación es el centro de todo y, si no se desarrolla el capital humano, no lo puede hacer el económico”, puso de manifiesto el catedrático de la Keiser University de Miami y fundador de la Catholic University of New Spain, Otto von Feigenblatt, durante la ponencia que impartió el lunes en el Campus de la Universidad Católica de Murcia, en la que disertó sobre liderazgo educativo y el desarrollo internacional.Durante el acto se hizo pública la creación de la Cátedra Internacional de Gestión Educativa de la UCAM y el nombramiento de Otto von Feigenblatt como catedrático extraordinario de la misma. José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la Católica, le hizo entrega del nombramiento, acompañado por Gonzalo Wandosell, decano de su Facultad de Economía y Empresa.

Feigenblatt remarcó la necesidad de que los jóvenes aprendan a crear oportunidades: “Se habla mucho de que no hay empleo, pero es que las oportunidades también se crean”, e hizo hincapié en la mejora de las habilidades transversales. Para el catedrático, la clave son las relaciones humanas, “enfocarnos en el estudiante y en el desarrollo de sus habilidades y darle ese potencial, tratando de que alcance sus metas y sueños”, señalando que existe la necesidad de dejar a los jóvenes que cometan errores ahora que se están formando, para que en un futuro no tengan ese miedo aemprender, que es importante para la economía, para crear empleos, por ejemplo.

Previamente a su intervención comentó que la calidad de la educación en España es muy buena, aunque “le falta mejorar en la habilidad de resolver problemas, la creatividad o el emprendedurismo«. Asimismo, destacóel importante papel que juega el diálogo en la educacióndebiendo integrar en nuestras clases, en todo tipo de estudios, cómo resolver conflictos, cómo comunicarnos”.

Para José Luis Mendoza, a la UCAM y al nuevo catedrático “nos une el espíritu emprendedor, misionero e investigador”. Por su parte, Otto von Feigenblatt, aseguró además que esta Cátedra permitirá la creación de nuevos puentes entre la UCAM y las Américas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba