Universidad e innovación

La UCAM incrementa sus tesis doctorales industriales

La UCAM incrementa sus tesis doctorales industriales

En 2020, se han defendido siete nuevos trabajos pertenecientes a los programas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. 31 empresas de nivel regional, nacional en internacional colaboran en los programas de doctorado industriales de la Católica

La Universidad Católica San Antonio de Murcia sigue incrementando su apuesta por la investigación y su conexión con las empresas a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Siete nuevos doctores pertenecientes a los programas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales han obtenido este año su título con mención industrial.

En colaboración con las empresas

El programa de doctorados industriales cuenta con la participación de 31 empresas de nivel regional, nacional e internacional, como Villapharma, Nutrafur, Laboratorio Heel, HOP Ubiquitous, AMC Innova y GAM Seguridad Alimentaria.

Actualmente hay en marcha 35 tesis de este tipo en la Católica, enmarcadas en diversas líneas de investigación.

Prevención del envejecimiento

Las áreas de conocimiento de las siete tesis doctorales defendidas durante este año abarcan desde el estudio de los efectos sobre la salud por el uso de un simbiótico en deportistas profesionales y personas sedentarias, hasta el diseño y análisis de metodologías para implantar nuevos canales de marketing basados en internet de las cosas.

Una de las investigaciones es la de Juan Ángel Carrillo, nuevo doctor en el programa de Ciencias de la Salud, en colaboración con la empresa GAM Seguridad Alimentaria. Este estudio ha desarrollado un sistema alternativo para prevenir los signos del envejecimiento o deterioro de memoria en la población joven a través del consumo de frutas y verduras.

Investigación en frutas y hortalizas

Otro de los estudios es el desarrollado por Ramiro Alonso, en colaboración con la empresa Keep Cool, a través de la ‘Cátedra UCAM Santander de emprendimiento en el ámbito agroalimentario’, mediante la cual se está trabajando en alargar la vida útil de frutas y hortalizas a través de la reducción del etileno. Las pruebas se están realizando en productos de la Región, logrando alargar hasta 15 días su conservación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba