Universidad e innovación

La UCAM lleva más de 40 actividades a la Semana de la Ciencia

La UCAM lleva más de 40 actividades a la Semana de la Ciencia

Realidad virtual, salud, deporte y alimentación destacan en la oferta de la Universidad Católica en este evento, que se celebrará desde este viernes 21 de octubre al domingo, en el Jardín Botánico del Malecón (Murcia)

Murcia, 19/10/2022.

Tras dos años de parón, la ciencia vuelve a salir a la calle en la ciudad de Murcia con la celebración de la XIX edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Fundación Séneca.En ella, la UCAM presentará, bajo la coordinación de su Vicerrectorado de Investigación y a través de una docena de stands,más de cuarenta actividades de divulgación en el área de la salud, las ciencias politécnicas, la alimentación, el deporte o los esports. Su objetivo es acercar el conocimiento a todos los públicos y promover vocaciones científicas entre los jóvenes. Para motivar la participación, los asistentes podrán recoger en el stand institucional de la Universidad Católica de Murcia su ‘Pasaporte científico’, que deberán sellar en al menos seis actividades realizadas en los diferentes stands de la Universidad. A quienes lo completen, se les entregará un premio.

Algunas de las actividades

Este año, los grados en Psicología y Biotecnología y la spin offInternational Dental Dexterity estarán presentes por primera vez en el evento.

El metaverso será uno de los protagonistas de las actividades organizadas por la Católica de Murcia, por ejemplo, pudiendo realizar un recorrido por el Museo del Cristo de la Sangre (Murcia)mediante gafas de realidad virtual. Este es ejemplo de los actos programados por su Escuela Politécnica Superior, que mostrarán diferentes tecnologías, aplicaciones y servicios, como internet de las cosas, inteligencia artificial, ciberseguridad, cargas y deformaciones, edificación, realidad aumentada y realidad virtual.

En el área de la salud, los asistentes podrán vivir, en una ambulancia, una experiencia médica en un entorno real prehospitalario. Y en cuanto a actividad física, conocerán su rendimiento deportivo mediante su salto, que se comparará con el de atletas profesionales.

Ver todas las actividades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba