Universidad e innovación

La UCAM, más internacional que nunca

La UCAM, más internacional que nunca

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros, que este curso son más de 5.000 en sus diferentes sedes, batiendo el récord de la institución en sus veinticinco años de historia

 

El Estadio BeSoccer La Condomina ha acogido hoy la Bienvenida Internacional de la UCAM, a la que han asistido 1.300 alumnos de nuevo ingreso, de los más de dos mil que en estos momentos estudian en los campus de Murcia y Cartagena. En total, más de 5.000 alumnos, procedentes de 102 países y que hablan 70 idiomas distintos, están matriculados este curso en la Universidad Católica de Murcia, entre las sedes de España y las que tiene en diferentes lugares del mundo, lo que supone el récord de esta institución docente en sus veinticinco años de historia.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha presidido la Bienvenida Internacional a estos estudiantes y les han deseado que vivan con intensidad la experiencia de estudiar lejos de sus países en una universidad con vocación internacional como la Católica de Murcia. “Esto es un bien enorme para nuestra Universidad y sobre todo para la Región; el tener tantos alumnos internacionales genera una riqueza muy grande, que a su vez permite dar a conocer el nombre de Murcia en todo el mundo”, ha afirmado José Luis Mendoza.

El presidente de la Universidad Católica ha subrayado que “en el exterior se nos conoce por la calidad de nuestra enseñanza, por la excelencia en la investigación y por el deporte, que ha llevado a Murcia a todos los rincones de la Tierra”.

En el acto, al que han asistido responsables académicos y miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad, también ha intervenido Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, quien ha destacado “que es un enorme orgullo y a su vez una gran responsabilidad, acoger a estos estudiantes internacionales, ya que les hemos prometido que en Murcia y en la UCAM tendrán su casa y obtendrán una formación de gran calidad que les permitirá relanzar sus carreras profesionales”.

El enorme crecimiento de la UCAM en cuanto al número de extranjeros procedentes de otros países supone un gran reconocimiento internacional a la calidad educativa de la Universidad y a los servicios que ofrece a este estudiantado tan particular. Implica, además, un gran esfuerzo por parte de la Universidad, que ha sabido adaptarse para atender las necesidades de sus estudiantes extranjeros, que por otro lado han enriquecido la vida de los campus de Cartagena y Murcia, al convertirla en un conglomerado de nacionalidades, idiomas y culturas del que también salen beneficiados los alumnos nacionales.

Por otro lado, como polo de atracción de jóvenes de todo el mundo, la Universidad Católica de Murcia es un motor económico para a Región, generando actividad económica gracias a la presencia de estos alumnos durante el curso y una importante proyección internacional para la ciudad y toda la provincia, ya que estos estudiantes, que suelen recibir a sus familiares a lo largo del curso, al retornar a sus lugares de origen comparten sus experiencias en España en general y en la Región de Murcia en particular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba