Universidad e innovación

La UCAM muestra en Cartagena su contribución a la formación y promoción de la salud y el deporte

La UCAM muestra en Cartagena su contribución a la formación y promoción de la salud y el deporte

El campus cartagenero de la Universidad Católica San Antonio, especializado en los ámbitos sanitario y de la actividad física, ha inaugurado hoy esta muestra con 28 stand que se permanecerá hasta mañana en la Plaza de Héroes de Cavite.

Cartagena, 8/3/2022

La Universidad Católica San Antonio ha inaugurado hoy en la Plaza de los Héroes de Cavite de Cartagena su III Feria de Salud y Deporte, en la que promociona a través de 28 stand los hábitos saludables. Este evento cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes y en él participan empresas del sector como Salud 21, el Hospital Perpetuo Socorro, Practiser, el Club Deportivo Santa Ana, Marnys o Qualife Sport Clinic, y colaboran IrcoVisión, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la ciudad.

En la inauguración han participado Josefina García, rectora de la UCAM, y Vicente Mendoza, director general de la institución docente. La rectora ha destacado “la importancia de la formación y la investigación puntera que desarrolla nuestra universidad en las áreas de la salud y el deporte, en las que se ha especializado este Campus de Cartagena, y que exponemos a través de esta muestra”. Al acto han asistido también el José Jesús Guillén, director general de Planificación Sanitaria; Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma; y Álvaro Valdés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Alumnos y profesores de los grados en Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Medicina, Criminología, Podología, Ciencias de la Actividad Física y del Campus de la Alimentación de la UCAM realizarán durante estos dos días actividades para los visitantes.

Entre las acciones que se están realizando se incluyen talleres de reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea, medición de parámetros asociados al riesgo cardiovascular, valoración del grupo sanguíneo, demostraciones de electroterapia, vendajes funcionales, valoración de la pisada, juegos mentales y la recreación de la escena del crimen. Entre el equipamiento de la muestra se incluye una mesa anatómica digital, un simulador de partos y un laboratorio de prácticas de entomología y grafoscopia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba