Universidad e innovación

La UCAM presenta la Academia Universitaria de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La UCAM presenta la Academia Universitaria de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  

Primera universidad de España que la pone en marcha, tiene como función principal preparar a los opositores a Guardia Civil  

La Universidad Católica de Murcia mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la organización de eventos, así como en materia formativa e investigadora. Con el objetivo de seguir trabajando en este ámbito, la UCAM ha creado esta Academia, que ofrecerá la formación necesaria para poder opositar a la escala de cabos y guardias del cuerpo de la Guardia Civil. Esta preparación está enmarcada en el plan de estudios del Máster de Formación Permanente en Seguridad Nacional que imparte la Universidad, lo que posibilita que sus estudiantes también obtengan este título de postgrado. 

Son muchos los egresados del Grado en Criminología de la Católica que han solicitado esta formación para poder opositar al cuerpo de la Guardia Civil, a lo que la Universidad ha respondido poniendo en marcha esta academia. En ella se abordan todos los contenidos de estas oposiciones: pruebas teóricas, físicas, test psicotécnicos y entrevistas. 

Esta iniciativa, pionera en el sistema universitario español, está dirigida por el secretario académico de la Facultad de Derecho de la UCAM, César Augusto Giner, y está coordinada en su modalidad online por Tomás Fernández Villazala, director de la Oficina de Lucha Contra los Delitos de Odio, y en presencial por el teniente coronel Juan María Martínez. 

La Academia se ha presentado esta semana en el Campus de Los Jerónimos, en el marco de   actos de inicio del curso del Grado en Criminología, presididos por Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM y José María Caballero, vicedecano de esta titulación, contando con la asistencia de profesores y estudiantes de esta titulación.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba