Universidad e innovación

La UCAM promueve el emprendimiento entre los deportistas a través de un proyecto europeo

La UCAM promueve el emprendimiento entre los deportistas a través de un proyecto europeo

Organizado por el Campus de la Universidad Católica en Cartagena, los investigadores, procedentes de seis países, han avanzado en el diseño de cursos que incentivarán que los atletas puedan crear sus propias empresas

‘ELCAMP. Una opción de carrera de autoempleo para atletas de élite: innovación centrada en el deporte’ es el título del proyecto europeo impulsado por la Universidad Católica San Antonio con otros cinco socios de otros tantos países, se han reunido en el Museo del Teatro Romano de Cartagena para avanzar en el diseño de los cursos que pondrán en marcha este verano para incentivar el emprendimiento entre los deportistas.

En el estudio participan la Facultad de Deporte de la UCAM, el Comité Olímpico de Eslovenia, la Asociación Europea de Estudiantes de Deportes (con sede en Malta), la Universidad Deportiva de Lituania, la Compañía de Responsabilidad Limitada de Aventura Móvil de Polonia y la Universidad en Molde de Dinamarca.

Juan Alfonso García, responsable de este proyecto, financiado por la Comisión Europea, ha explicado que “la iniciativa se basa en el formato de formación intensiva ‘Bootcamp innovador’, como método efectivo para mantenerse al día sobre el mercado laboral cambiante y en desarrollo, e incentivar el espíritu empresarial centrado en el deporte”. “Se crearán redes y tutorías basadas en la capacitación para apoyar a los atletas de élite para que utilicen sus habilidades, redes y perfil para iniciar su propio negocio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba