Universidad e innovación

La UCAM saca la ciencia a las calles 

La UCAM saca la ciencia a las calles  

Participa desde hoy y hasta el domingo en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia con más de 40 actividades para todos los públicos 

 

Murcia, 21/10/2022

Bajo el lema ‘Era ficción, ahora es ciencia’ ha abierto sus puertas hoy viernes, tras dos años de parón, la XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Fundación Séneca. Centenares de estudiantes de los centros educativos de la Región han sido los primeros en acudir al Jardín Botánico del Malecón (Murcia) -donde está instalada- y disfrutar de la ciencia a través de las más de 40 actividades con las que la UCAM, bajo la coordinación de su Vicerrectorado de Investigación, participa.  

 

Su objetivo es acercar el conocimiento a todos los públicos y promover vocaciones científicas entre los jóvenes. Durante la jornada de mañana sábado y el domingo, y a través de una docena de stands, los asistentes, de todas las edades, podrán conocer la ciencia a través de todas las actividades que ha programado la Católica de Murcia en el área de la salud, las ciencias politécnicas, la alimentación, el deporte o los esports.  

 

Actividades  

El metaverso es uno de los protagonistas, permitiendo realizar un recorrido por el Museo del Cristo de la Sangre (Murcia) mediante gafas de realidad virtual, gracias a un desarrollo propio de la Católica. En el área de la salud, se puede vivir una experiencia médica en un entorno real prehospitalario, y en cuanto a actividad física, conocer el rendimiento deportivo mediante un salto, que se comparará con el de atletas profesionales.  

 

El Centro de Alto Rendimiento de la Universidad ha programado para mañana sábado una actividad en la que los asistentes podrán conocer cómo se prepara a los atletas profesionales para conseguir el máximo rendimiento deportivo. El taller contará con el vigente campeón de Europa en 35 km marcha, el deportistas UCAM Miguel Ángel López. Paralelamente, se realizarán actividades como la simulación de un parto, la participación en diversos juegos psicológicos denominados ‘Brain Games’ o la elaboración de un gel hidroalcohólico.  

 

Para motivar la participación, los asistentes pueden recoger en el stand institucional de la UCAM su ‘Pasaporte científico’, y una vez completado, recibir un obsequio. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba