Universidad e innovación

La UCAM se vuelca con los afectados de la guerra en Ucrania

La UCAM se vuelca con los afectados de la guerra en Ucrania

Su presidente, José Luis Mendoza, tras una multitudinaria oración por la paz, ha anunciado que la institución va a becar a sus alumnos ucranianos, acogerá familiares y a universitarios desplazados de su país para que sigan sus estudios en la Universidad Católica, enviará material urgente y donará la taquilla del miércoles del UCAM CB, todo canalizado a través de su Plataforma por la Paz.

Murcia, 07/04/2022

Cientos de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, junto con el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza; la rectora, Josefina García, el resto del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Murcia y su capellán mayor, Luis Emilio Pascual, han arropado esta mañana a sus estudiantes ucranianos, visiblemente emocionados. Oraciones y ayudas de muy diversa índole se han entrecruzado, y se incrementarán estos próximos días, a través de la Plataforma por la Paz, creada por la institución por el conflicto de Ucrania, pero que ayudará a los afectados de cualquier guerra.

El acto se ha celebrado a la vez en los campus de la UCAM de Cartagena y de Murcia, en donde Ilia Polischuk, estudiante ucraniano de intercambio, ha reflejado la gravedad de la situación en su país “en Ucrania, mi universidad ya no existe, sólo hay un campo. La guerra está destruyendo mi país y mi ciudad”; ha pedido ayuda y ha agradecido las muchas muestras de solidaridad que están recibiendo: “queremos a agradecer a la UCAM, a su presidente, y a nuestros compañeros las atenciones que están teniendo con nosotros”.

En su intervención, José Luis Mendoza, ha asegurado que la Universidad se pone al servicio de sus estudiantes ucranianos y sus familias: “Como Universidad Católica, vamos a entregarnos en cuerpo y alma a esta misión de ayudar y de servir. En la medida de nuestras posibilidades, acogeremos a familias y a algunas personas que han venido solas y sin nada, así como recibir a universitarios que han huido de su país, para que sigan sus estudios. Deseamos que se resuelva esta situación por el bien de la humanidad”. El presidente de la Universidad Católica, quien ha comunicado a los estudiantes ucranianos de la UCAM que serán becados para finalizar sus estudios de forma gratuita, ha pedido orar por la paz y la convivencia, y ha animado a los estudiantes rusos y ucranianos de la UCAM “a ser un ejemplo de reencuentro y de perdón”.

Por otra parte, el partido que enfrentará este miércoles (20:30 horas) en el Palacio de los Deportes al UCAM Murcia CB y el Hereda San Pablo Burgos ha sido declarado solidario por José Luis Mendoza, de modo que la taquilla íntegra irá destinada a las víctimas de la guerra en Ucrania y los aficionados podrán entregar ropa y alimentos no perecederos.

Con el Papa Francisco, por el pueblo de Ucrania

“En Ucrania corren ríos de sangre y de lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños. En ese país atormentado crecen dramáticamente a cada hora la necesidad de ayuda humanitaria”. Estas palabras del Papa Francisco ilustran a la perfección el sentimiento de la comunidad de la UCAM ante la invasión de Ucrania.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba