Universidad e innovación

La UMU acoge el XII Congreso Latinoamericano de Derecho Médico

La UMU acoge el XII Congreso Latinoamericano de Derecho Médico

En esta cita, que se celebra del 19 al 21 de octubre en el Campus de La Merced, se organiza también el V Congreso Ibérico de Medicina Legal y el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense.

La ciudad de Murcia acoge estos días tres relevantes encuentros académicos: el XII Congreso Latinoamericano de Derecho Médico, el V Congreso Ibérico de Medicina Legal y el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense.

 

Del 19 al 21 de octubre la Universidad de Murcia (UMU) será la sede de las tres actividades, teniendo como centro neurálgico el campus universitario de La Merced. En esta reunión, profesionales e investigadores relacionados de las Ciencias Forenses y el Derecho Médico podrán compartir el saber acumulado en los últimos tiempos en estos momentos convulsos, poniendo una vez más de manifiesto la actualidad, necesidad y el porqué de estas disciplinas comunes. Además, intercambiarán propuestas sobre la situación actual de la Medicina Legal y Forense y del Derecho Sanitario en España, Europa y Latinoamérica.

 

La ponencia inaugural correrá a cargo de Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Santiago de Compostela, con la conferencia ‘Desde la Biología forense a las Ciencias ómicas forenses: Historia de la evolución de la genética forense’.

 

Por su parte, cerrará el congreso el catedrático de la UMU Aurelio Luna con la ponencia ‘Gestión de la incertidumbre en la pericia médico legal’. Le acompañarán en estos días otros ponentes de renombre como Duarte Nuno Vieira, catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Coimbra y presidente del Consejo Científico de la Corte Penal Internacional.

 

Más información:

El comité organizador está presidido por Eduardo Osuna Carrillo,  catedrático de Medicina Legal y Forense y Mª Dolores Pérez Cárceles, catedrática de Medicina Legal y Forense; la vicepresidenta es María Falcón, profesora titular de Medicina Legal y Forense;  Isabel Legaz Pérez, profesora titular de Medicina Legal y Forense y Diana Hernández Romero, profesora titular del Área de Medicina Legal y Forense como secretarias; y vocales: Juan Pedro Hernández Del Rincón, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Región de Murcia; Maria Del Carmen Torres Sánchez, profesora asociada de Medicina Legal y Forense; Aurelio Luna Ruiz Cabello, profesor asociado de Medicina Legal y Forense; Rosa María García Rodríguez, profesora asociada de Medicina Legal y Forense; Enrique Serrano Santos, profesor asociado de Medicina Legal y Forense; Francisco Matias Hita López, profesor asociado de Medicina Legal y Forense. Universidad de Murcia; y Javier Plaza Zamora, profesor asociado de Medicina Legal y Forense. Todos ellos pertenecientes a la Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba