Universidad e innovación

La UMU acoge el XIV Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria

La UMU acoge el XIV Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria

Expertas de universidades de toda España hablarán de los planes de igualdad y las políticas frente al acoso en el ámbito universitario

La Universidad de Murcia será la sede del XIV Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), que se celebra del 4 al 6 de mayo de manera virtual. El encuentro girará en torno a los planes de igualdad de las universidades españolas, la eficacia de las políticas frente al acoso sexual y sexista en el contexto universitario, la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria; y se analizarán el presente y las perspectivas de la RUIGEU.

Un centenar de personas se han inscrito para participar en este encuentro. Entre las intervinientes en los paneles hay expertas en igualdad de universidades de toda España. Se trata de mujeres que tienen algún tipo de gestión en los programas de igualdad de género de sus universidades. Habrá representantes de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Deusto, la Universidad Jaume I, Universidad de Valencia, Universidad de Extremadura, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Barcelona, Universidad de Cádiz, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Alicante, Universidad de Sevilla y Universidad de Alcalá; además de la Universidad de Murcia. También está prevista la participación de representantes de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

La Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) reúne todas las unidades, oficinas, observatorios, comisiones, secretariados de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de las universidades públicas españolas y aquellas privadas que soliciten adhesión. Los objetivos de esta red responden a la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada para aprovechar los esfuerzos y recursos de las diferentes y compartir experiencias entre las distintas entidades de igualdad del ámbito universitario. Los encuentros anuales se celebran desde el año 2008.

Toda la información del programa del encuentro puede consultarse en http://eventos.um.es/go/xivencuentroruigeu2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba