Universidad e innovación

La UMU analiza el impacto en España y en la Región del reglamento europeo de reutilización del agua

La UMU analiza el impacto en España y en la Región del reglamento europeo de reutilización del agua

La XII Jornada Agua y Sostenibilidad tendrá lugar mañana, 28 de junio, y contará con especialistas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico; así como del Centro de Estudios Hidrográficos

La Universidad de Murcia celebra este martes, 28 de junio, la XII Jornada Agua y Sostenibilidad, que este año estará dedicada al reglamento europeo de reutilización del agua y su impacto técnico-jurídico en España.

La jornada, que se desarrollará en el salón de grados de la Facultad de Derecho, dará comienzo a las 10.00 h. con una mesa redonda dedicada al citado reglamento en la que participarán Concepción Marcuello Olona, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la dirección general del Agua, del Ministeriopara la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Elena Román Barreiro, coordinadora de Área Jurídica de la dirección general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La sesión continuará a las 11.00 con una conferencia sobre ‘La gestión del riesgo en el nuevo marco europeo de la reutilización’, que correrá a cargo de María Leal Meca, jefa de Servicio Técnico del Área de Tecnología del Agua del Centro de Estudios Hidrográficos-CEDEX.

A las 12.00 h. intervendrá Pedro Simón Andreu, director técnico de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, quien hablará de Experiencias de reutilización en la Región de Murcia y el impacto del reglamento europeo’.

La última charla de la jornada tendrá por título ‘El desafío del reglamento europeo para la reutilización de agua en la Región de Murcia’. Será a las 12.30 horas y estará a cargo de Eva Mena Gil, responsable de innovación de Emuasa.  

La jornada, dirigida por la profesora Teresa Navarro, forma parte de las actividades de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba