Universidad e innovación

La UMU coorganiza un encuentro y una cena para celebrar la diversidad cultural

La UMU coorganiza un encuentro y una cena para celebrar la diversidad cultural

El próximo 21 de mayo vecinos y vecinas musulmanas de Murcia prepararán un menú tradicional que podrán disfrutar en la Pérgola de San Basilio quienes se inscriban previamente

El próximo 21 de mayo se conmemora el ‘Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo’ y, para celebrarlo, la Universidad de Murcia, la Mesa de la Islamofobia, el Centro Cultural Puertas de Castilla y Murcia Tres Culturas, han organizado una tarde de diálogos en torno a la diversidad cultural y una cena pública elaborada por vecinos y vecinas musulmanas de Murcia, en un acto de inclusión y reconocimiento a la riqueza cultural de la Región. Será una celebración de aprendizaje, un momento gastronómico y cultural de visibilización pública de las tradiciones de nuestro entorno, compartiendo e intercambiando conocimiento, generando un espacio de acercamiento a costumbres diversas y dehermanamiento. Se trata de dos actividades que ayudarán a conocer la riqueza plural de culturas que se unen Murcia.

En el Auditorio Puertas de Castilla, de 18.00 a 20.00 horas,tendrá lugar el encuentro ‘Murcia Andalusí. Herencia y presencia hoy. Diálogo joven’; en el que participarán Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid; Pilar Garrido, profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia; Houssein El Quariachi, presidente de la Asociación Onda España; y Mariam ChennoufMaghri, médico y miembro de Onda Murcia como moderadora.

Será al acabar este encuentro, de 20.30 a 22.30 h, cuando tendrá lugar la cena ‘Degustando la diversidad’, que se celebrará en la pérgola de San Basilio. Los temas surgidos en el intercambio de ideas en la actividad anterior y querer conocernos entre nosotros será posible en este espacio, donde por grupos de seis personas podrán comentar y degustar alimentos de origen árabe. El objetivo es crear un espacio de convivencia real donde se leerá de manera plural el ‘Manifiesto por la Interculturalidad’ iniciativa de la Mesa de la Islamofobia.

La cena cuenta con 90 plazas que deben ser reservadas con antelación cumplimentando un formulario de inscripción o hasta completar aforo el día del evento. El Puertas de Castilla abrirá a las 17.15 para quienes quieran acudir. Para poder participar en los actos de esta celebración (conferencia + cena) es necesario registrarse en este formulario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba