Universidad e innovación

La UMU expone una muestra de cuatro artistas para abordar la convivencia como elemento unificador de la sociedad

La UMU expone una muestra de cuatro artistas para abordar la convivencia como elemento unificador de la sociedad

 

La exposición ha sido comisariada por alumnos del máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la UMU

 

La Universidad de Murcia inaugura este miércoles, 8 de mayo, la exposición ‘Convivencias’, de Alba Cuellar, Ramón González, Rocío Kunst y Mar Sáez, que tendrá lugar en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad, a las 20 horas.

 

A través de esta exposición que reúne piezas de cuatro artistas de  gran relevancia en el panorama artístico nacional, los comisarios han intentado “trazar una línea entre diferentes artistas, estilos y técnicas con el fin de crear un proyecto común y que trate un mismo tema como es la convivencia a través de las personas y sobre todo del arte, como elemento unificador de la sociedad”.

 

La artista murciana Alba Cuéllar es conocida por plasmar la mirada de la mujer a través de la pintura en lienzo, inspirándose en objetos de la vida cotidiana que a lo largo de los años la han acompañado en su cautiverio en el ambiente doméstico. Ollas, tenedores, cuchillos, vajillas o sacacorchos abandonan su lugar y función tradicional para contarnos una historia que, hasta no hace mucho, permanecía en completo silencio y que la artista se encarga de captar en esencia.

 

El proyecto fotográfico de la artista visual Rocío Kunst se basa en la exposición de la intimidad en su relación con los otros artistas. Hasta ahora, la muestra de lo íntimo había compartido únicamente reacciones con el público. En este caso, el espectro de acción se amplía en función y convivencia con proyectos de distintas praxis y teorías.

 

Mar Sáez es una artista cuyo estilo, a caballo entre la fotografía comercial y la fotografía de autor, se centra en tratar los sentimientos y a las personas de una manera honesta y arriesgada, lo que le permite usar su cámara con total libertad, como demuestra en esta obra, ‘Vera y Victoria’, un trabajo que muestra una delicada historia de amor entre dos personas, una de ellas transexual. Se trata de un proyecto documental abordado desde la cercanía y la sinceridad, lleno de sensibilidad, respeto y frescura.

 

La muestra, comisariada por alumnos del máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la UMU, podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar