Universidad e innovación

La UMU lanza el nuevo ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’ en formato online con la serie Atípico

La UMU lanza el nuevo ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’ en formato online con la serie Atípico

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de las Universidad de Murcia (UMU), y en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, inicia la nueva edición del ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’ a través de Youtube de la mano de ‘Atípico’.

Un nuevo formato innovador y enriquecido gracias al videopodcast y a las fichas didácticas utilizadas tanto para situar a la sociedad en la temática abordada así como para reunir los contenidos más relevantes que serán tratados durante el coloquio. Un debate que, a diferencia de otros años, se ha llevado a cabo a través de Youtube con la colaboración de Antonio Rentero, comunicador especializado en cine y tecnología.

Durante la primera sesión se ha analizado la serie ‘Atípico’. Esta proyección, que puede verse a través de la plataforma Netflix, cuenta la historia de un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA). El joven decide emprender un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia. Esta nueva situación es desconcertante para su entorno más cercano, especialmente para su madre, que está convencida de que su hijo no puede tener una vida normal.

En esta primera entrega del ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’, hemos contando con la presencia de José Antonio García Candel, profesor de Psicología en la UMU y terapeuta en la asociación ASTRADE, que desde su experiencia ha querido mostrar

Este ciclo se alargará hasta junio, por lo que cada mes habrá un nuevo lanzamiento a cargo de distintos investigadores e investigadoras de la UMU.

Con esta nueva propuesta la UCC+i quiere poner en valor la importancia de las series para divulgar el conocimiento científico aplicado a las investigaciones llevadas a cabo en el seno de la UMU. Una apuesta diferente e innovadora para mostrar la ciencia que hay detrás de estas proyecciones así como para debatir con los telespectadores las posibles distorsiones de la realidad que se produzcan en cada una de las temáticas abordadas.

Para todos aquellos que hayan visto la primera temporada de la serie les informamos de que el videopodcast ya está disponible en Youtube a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=7uii1KtQBeE&ab_channel=UMUDivulga

En caso de que aún no hayáis podido ver la serie, les invitamos a seguirla a través de Netflix y a consultar la ficha didáctica previa mediante el siguiente enlace:

https://www.um.es/documents/1995586/0/D%C3%ADptico-ficha-at%C3%ADpico.pdf/ad21ede9-0cfe-9efd-eb4d-44c4ac1575ad?t=1611305242506

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba