Universidad e innovación

La UMU lleva la ciencia a Molina de Segura con la II Semana de la Cultura Científica

La UMU lleva la ciencia a Molina de Segura con la II Semana de la Cultura Científica

Las actividades se desarrollarán del 6 al 11 de noviembre y contará con conferencias, encuentros y una ruta turístico-científica por Murcia

La II la Semana de la Cultura Científica, que se celebra en Molina de Segura desde el día 6 al próximo 11 de noviembre, recoge un conjunto de actividades programadas por laConcejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Molina de Segura y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU, en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura y la Federación Interbarrios del mismo municipio.

La programación contará con actividades para todos los gustos. Así, el domingo 6 de noviembre a las 12:00 horas se celebrará la ruta turístico-científica de MurCiencia, creada por la UCC+i de la UMU. Guiados por el divulgador científico David Meseguer, losasistentes podrán conocer los entresijos y personajes ilustres que cultivaron la ciencia y mantuvieron una estrecha relación con la ciudad de Murcia, como Marie Curie o José Echegaray. Las inscripciones se realizan a través de la concejalía en el teléfono 968 38 85 19.

El martes 8 de noviembre tendrá lugar la charla divulgativa ‘La Ciencia de los Campeones’, a cargo de José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la institución y reconocido divulgador científico. En esta ponencia los asistentes podrán descubrir, con la forma desenfadada que caracteriza a López Nicolás, la física, la química o la tecnología que se esconde detrás del deporte de élite.

También habrá hueco para conocer el legado histórico de la Región de Murcia con la conferencia ‘Pasado, historia y memoria: ¿lo que pasó, pasó?’ El miércoles 9 de noviembre, de la mano de los investigadores de la Facultad de Educación Laura Arias Ferrer y Alejandro Egea se desmontarán algunas de los bulos históricos más consolidadas en la sociedad.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM) a las 18:00 horas y contarán con entrada libre hasta completar aforo.

La Semana de la Cultura Científica tendrá como culmen final la actividad ‘De Cañas con la Ciencia’, un encuentro con jóvenes investigadores en las que se podrán descubrir temas de gran relevancia o preocupación social para los ciudadanos, como el análisis criminológico de los riesgos asociados al comportamiento antisocial de los adolescentes o qué papel jugó realmente la mujer en la historia del arte y por qué no se conoce, entre otras pequeñas charlas que se celebrarán en el ambiente distendido del Rockabilly Gastrobar a las 19:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba