Universidad e innovación

La UMU lleva más de un centenar de actividades científicas a la Semana de la Ciencia

La UMU lleva más de un centenar de actividades científicas a la Semana de la Ciencia

Murcia recupera los días 21, 22 y 23 de octubre su Semana de la Ciencia y la Tecnología tras dos años parada por la pandemia.

La Universidad de Murcia (UMU) se une a la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT) de la Región de Murcia, organizada por la Fundación Séneca, con cerca de 120 actividades de divulgación científica para que el Jardín Botánico del Malecón se llene de talleres y espectáculos para todas las edades y gustos.

 

En ella los investigadores e investigadoras de la institución mostrarán el juego que puede dar la ciencia con actividades que permitirán conocer cómo es el interior del ojo, se construyen cocinas solares artesanales o huertos urbanos y se crean brillos, cremas de manos o joyas a través de la química, entre muchas otras acciones que se podrán realizar durante todo el fin de semana.

 

Los asistentes además podrán disfrutar de un escape room basado en cuentos o actividades que partiendo de juegos tradicionales como el trivial, el pasapalabra o el quién es quién adentrarán a los asistentes en diversas disciplinas como la sociología, la química o la filología.

 

La UMU participa en la SeCyT desde su primera edición en 2001 a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica. En esta feria ofrece un completo programa de actividades que pretende acercar la ciencia a la sociedad, aumentar la cultura científica en la ciudadanía y promover las vocaciones científicas entre los jóvenes.

 

Documental sobre la ciudad

 

Junto a las actividades que estarán expuestas de manera física en el Jardín Botánico, el jueves 20, en el marco de la SECYT, se presentará el documental ‘El legado oculto de la Aljufía’ en la Filmoteca Regional a las 19 horas. Una proyección en la que la institución lleva trabajando tres años y en la que se podrá conocer la difícil relación de Murcia con el río Segura, en especial el legado subterráneo de la acequia mayor Aljufía a su paso por la ciudad.

 

Además, también se podrá visitar la exposición virtual ‘Transterrados, ¿y si fueras tú?’, impulsada por el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Pensamiento y los Movimientos Sociales y Políticos de la UMU, con imágenes de la migración forzosa en la edad Moderna y Contemporánea.

 

Más información:

 

https://www.um.es/en/web/ucc/proyectos/semana-de-la-ciencia-y-tecnologia/secyt22

Puede acceder a la exposición en:

https://transterrados2022.wixsite.com/exposicion

 

Horarios:

 

Viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 h a 21:00 horas.

Sábado:  de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 h a 21:00 horas.

Domingo: de 11:00 a 14:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba