Universidad e innovación

La UMU organiza este jueves un concierto por el desarrollo sostenible con la Orquesta Sinfónica de la Región

La UMU organiza este jueves un concierto por el desarrollo sostenible con la Orquesta Sinfónica de la Región

Se trata de una de las más de 20 actividades de ODSesiones, que del 3 al 29 de noviembre conciencia sobre la importancia del ODS 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), orientado al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apoyado por el Gobierno regional, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y Aguas de Murcia, organiza este jueves 4 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia, a las 20 horas, un concierto por el desarrollo sostenible con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La recaudación se destinará íntegramente a la Oficina de Atención Social de la UMU, un servicio que ayuda a estudiantes en graves dificultades sociales o económicas. Este concierto se enmarca en las actividades de ODSesiones para este mes de noviembre, que del 3 al 29 organiza más de 20 actividades para concienciar sobre la importancia del ODS 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’ en tres facultades: Educación, Filosofía y Letras.

El programa de actividades arranca mañana, 3 de noviembre, de 12.30 a 14.30 en el Aulario Giner de los Ríos, con la actividad ‘Educar en Paisaje’, un proyecto educativo de carácter socio-ambiental que pretende acercar el conocimiento y sensibilidad del valor del paisaje y de su conservación a los estudiantes, a la vez que se fomenta el orgullo de pertenencia a un lugar y la identidad territorial.

El jueves 4 de noviembre será el turno de este concierto para el desarrollo sostenible, en donde también colaboran el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, el diario La Verdad de Murcia y Estrella de Levante. Bajo la dirección de Daniel Ros, el programa se compone de obras de L. V. Beethoven, F. Schubert y A. Dvoák. Las entradas, a la venta en ventaentradas.um.es, tienen un precio fijo de 15 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes deseen realizar una donación a la Oficina de Atención Social.

Las actividades, se extienden hasta el 29 de noviembre, analizarán temas como la sostenibilidad en el contexto educativo, la cooperación entre jóvenes, el voluntariado, la ética empresarial, la cooperación al desarrollo o la comunicación y los delitos de odio, entre otros temas.

Retos ODSesiones

Con el objetivo de movilizar a los estudiantes de la UMU, a través del perfil de ODSesiones en la red social Instagram, se sorteará un patinete eléctrico por cortesía de El Corte Inglés de Murcia entre aquellos universitarios que participen más activamente en los ‘Retos ODSesiones’. Este mes han propuesto un total de nueve retos que animan a promover el desarrollo sostenible en nuestro día a día.

Además, la Facultad de Filosofía organiza este mes el concurso de eslóganes ‘ODS2021’, que anima a la comunidad universitaria a idear un lema de menos de 15 palabras que refrende el compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

Desde su puesta en marcha en febrero de 2019, ODSesiones ha organizado más de 450 actividades en la Región de Murcia, en las que han participado 25.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. En su desarrollo, además, han participado cerca de 200 ONG’s. Todas las actividades, incluyendo el concierto, se podrán seguir en vivo en odsesionesendirecto.um.es. Más información en odsesiones.um.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba