Universidad e innovación

La UMU premia la transferencia del conocimiento que se genera en la institución

La UMU premia la transferencia del conocimiento que se genera en la institución

10 expertos y expertas han sido premiados este viernes por su continuo apoyo e impulso a las acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social.

El Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado este viernes, 8 de julio, los Premios a la Transferencia del Conocimiento 2020. El acto ha tenido lugar a las 9:00 horas en el salón de actos Hermenegildo Lumeras, situado en la Facultad de Química.

 

En esta edición se reconoce por parte de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) a cinco investigadores o investigadoras que han favorecido de manera continua la transferencia del conocimiento al tejido empresarial y otras instituciones, contribuyendo al desarrollo económico y social. Además, por primera vez se valora la divulgación científica generada de manera personal o institucional con cinco premios otorgados por parte de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

 

“Con estos reconocimientos queremos poner en valor la iniciativa y la decisión de nuestra comunidad investigadora por sumar a su tarea diaria la pasión por transferir su saber, tanto a la vertiente más aplicada como social”, resalta José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica.

 

Dentro de la modalidad 1, convocatoria destinada a la transferencia del conocimiento y resultados de investigación al sector empresarial de la Región de Murcia, así como a otras entidades, el personal investigador de la UMU que recibe premio es:

 

Área de Ciencias

 

Pablo Artal Soriano, Catedrático de Óptica.

 

Área de Artes y Humanidades

 

José Fernández Vázquez Casillas, Profesor Titular de Historia del Arte.

 

Área de Ingeniería y Arquitectura

 

Manuel Campos Martínez, Profesor Titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

 

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

 

Ildefonso Méndez Martínez, Profesor Titular de Economía Aplicada.

 

Área de Ciencias de la Salud

 

José Joaquín Cerón Madrigal, Catedrático de Medicina y Cirugía Animal.

 

Por su parte, en la modalidad 2, destinada a la convocatoria de transferencia del conocimiento social o divulgación científica, el personal investigador de la UMU que recibe premio es:

 

Área de Ciencias

 

Rafael García Molina, Catedrático de Física Aplicada.

 

Área de Artes y Humanidades

 

Eva Santos Sánchez-Guzmán, Profesora Titular de Escultura.

 

Área de Ingeniería y Arquitectura

 

Félix Gómez Mármol, Profesor Titular de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Área de Sociales y Jurídicas

 

Laura Arias Ferrer, Profesora Contratada doctora de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Área de Ciencias de la Salud

 

José María Martínez Selva, Catedrático de Psicobiología.

 

Junto a los premiados han acudido al acto de entrega el Rector de la UMU, José Luján Alcaraz; el Presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo Paredes y el Vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica, José Manuel López Nicolás.

 

Durante la entrega de premios, el Rector de la UMU, que ha felicitado a las premiadas y los premiados, ha destacado que forman un parte de un grupo de personas sobresalientes que desde hace mucho tiempo enarbolan la antorcha de la tercera misión de la Universidad: la transferencia del conocimiento. Asimismo, ha hecho un llamamiento en favor de la transferencia empresarial y social como funciónlegitimadora de la institución.

 

Las actividades objeto de la convocatoria han sido valoradas por la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU, creada en octubre de 2020, y encargada de seleccionar los criterios de reconocimiento a favor de investigadores e investigadoras que desarrollan acciones de transferencia e intercambio del conocimiento y de divulgación científica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba