Universidad e innovación

La UMU recibe la renovación del sello ENS, que garantiza la seguridad de la institución en la administración electrónica

La UMU recibe la renovación del sello ENS, que garantiza la seguridad de la institución en la administración electrónica

Solo dos universidades en España han conseguido hasta el momento la renovación de esta certificación

La Universidad de Murcia ha recibido este viernes la renovación del Sello de Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (ENS), otorgado por la entidad de Certificación Audertis AuditServices.

Se trata, tal y como ha explicado Pedro Miguel Ruiz, vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, del reconocimiento “que nos permite garantizar que en la Universidad de Murcia cumplimos con los principios de seguridad necesarios para garantizar a cualquier ciudadano o estudiante que en su relación con la universidad sus datos y toda su información están seguros”.

Conseguir la renovación de este sello, que por ahora solo tienen otras dos universidades españolas, supone cumplir 75 medidas de seguridad que implican a toda la institución.

Ismael Arnau Solsona, director Organizativo de Audertis Audit Services ha reconocido “el esfuerzo constante de la Universidad de Murcia y ha agradecido su labor de transparencia con los auditores. Arnau ha señalado que la UMU es un ejemplo para otras instituciones.

El rector, José Luján, ha cerrado el acto destacando que este sello “es la prueba de que vamos haciendo nuestro trabajo bien” y ha agradecido al personal de ATICA de la UMU su labor, especialmente durante la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba