Universidad e innovación

La UMU y la UPCT ponen a la disposición de los ciudadanos de la Región 77 cursos en la edición 2022 de la Universidad Internacional del Mar

La UMU y la UPCT ponen a la disposición de los ciudadanos de la Región 77 cursos en la edición 2022 de la Universidad Internacional del Mar

Constituye uno de los eventos más importantes de Extensión Universitaria de la Región de Murcia (Rector Luján)

Esta mañana, en el salón de actos de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, en el Campus Universitario de san Javier, se ha celebrado el acto oficial de presentación de la Programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena: Universidad Internacional del Mar 2022, que este año cumple su XXXIX edición.

El acto ha estado dirigido por el rector de la UMU José Luján Alcaraz, y ha contado con la presencia de Sergio Amat Plata, Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena; Christian de la Fe Rodríguez, Director General de Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Ana Vanesa Valero García, Vicerrectora de Formación Continua de la Universidad de Murcia y Andrés Escarbajal Frutos, Coordinador de Formación de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia.

Este año, los cursos de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum ascenderán a un total de 77, que se ofrecerán en 19 sedes, a saber:  Águilas, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Centro de Buceo de la Armada, Cehegín, Escuela Militar de Paracaidismo-Base Aérea de Alcantarilla, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y Yecla.

Según Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU, los cursos constituyen un punto de referencia científico y cultural para nuestra región, erigiéndose en un referente por su calidad, y constituyen unas actividades normalizadas entre laUniversidad de Murcia y Cartagena.

Andrés Escarbajal Frutos, Coordinador de Formación de Extensión Universitaria, agradeció a las sedes, ayuntamientos y Patrocinadores la colaboración activa con los cursos de Extensión Universitaria  y por “apostar por abordar diversas áreas del conocimiento, convirtiendo cada sede en un islote cultural de completa formación continua e innovación”.

En su intervención, Christian de la Fe Rodríguez aseguró que estas 39 ediciones avalan el buen hacer de quienes lo organizan y destacó “la posibilidad formativa que implican estos cursos para todos los ciudadanos de la región por las diferentes temáticas que abordan”, remarcando asimismo  el papel que tienen las dos universidades en la formación de las personas a lo largo  de toda la vida y destacando que estos cursos contienen diferentes temáticas que nos preocupan a todos.

Sergio Amat, vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena aseguró que “Unimar es un lujo para nuestra Región”.

Por último, el rector de la UMU, José Luján aseguró que san Javier tiene un potencial extraordinario y un proyecto de enorme interés, por lo que realizar este acto hoy aquí me hace enorme feliz por el hecho de que pone el foco en nuestra facultad de Ciencias del Deporte”.

Calificó éste como “uno de los eventos más importantes de Extensión Universitaria de la Región de Murcia, que atrae a estudiantes y profesorado de España y de fuera de nuestro país”.

Aseguró que en este acontecimiento se pone en valor de manera excelente la transferencia del conocimiento y la ligazón que existe entre las instituciones y el territorio”, y subrayó que “sin la complicidad de los gobiernos municipales, la Comunidad Autónoma y el resto de entidades e instituciones no sería posible”. Comentó, por último, que cada edición de Unimar pone sobre la mesa ña mejor oferta de formación para la Región de Murcia.

Toda la información en: https://www.um.es/web/unimar/

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba