Universidad e innovación

La UMU y Laboratorios Natuaromatic firman un convenio para crear una cátedra de perfumería y cosmética

La UMU y Laboratorios Natuaromatic firman un convenio para crear una cátedra de perfumería y cosmética

La Universidad de Murcia y Laboratorios Natuaromatic hanrubricado este jueves un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Natuaromatic de Perfumería y Cosmética con la finalidad de establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la Perfumería y la Cosmética en el que participen tanto docentes y estudiantes universitarios como profesionales del sector.

El acto, que ha tenido lugar en el Rectorado de la UMU, ha contado con la presencia de José Luján, rector de la UMU; Antonio Fuentes, gerente de la empresa Laboratorios Natuaromatic; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; Laura López, directora técnica de la empresa Laboratorios Natuaromatic; y Sergio Navarro, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia.

Tal y como ha expresado Sergio Navarro, promotor del convenio, “la cátedra Natuaromatic de Perfumería y Cosmética es el resultado de más de cinco años de estrecha colaboración entre la UMU y esta joven empresa de nuestra Región. “Natuaromatic entró en un mercado muy maduro y, desde el primer momento apostó por el talento y la investigación con la finalidad de destacar en un sector muy competitivo”. El profesor, además, ha asegurado que es un reto personal y una responsabilidad ponerse al frente de este proyecto y se ha mostrado convencido de que este tipo de actuaciones son un potente instrumento para conseguir la integración entre la Universidad y del sector empresarial.

Por su parte, Laura López, directora técnica de Laboratorios Natuaromatic, ha hecho hincapié en que “la firma de esta cátedra es un impulso a la hora de incorporar talento a nuestra compañía”. “Además, con este convenio nos esforzaremos para ofrecer al alumnado de la Universidad de Murcia un mayor acercamiento a la empresa privada en la que muchos desarrollarán su vida profesional tras acabar sus estudios”, ha  añadido.

Para finalizar el acto, el rector Luján, ha agradecido la confianza de la empresa Laboratorios Natuaromatic y la labor del profesor Sergio Navarro. Además, ha querido resaltar que a través de la creación de cátedras la Universidad de Murcia cumple una importante labor de transferencia de conocimiento. “Es necesario que las empresas confíen en nosotros más allá del ámbito docente y que nuestro conocimiento pueda ser útil para ellas. Por eso vuestra confianza nos llena de valor, nos relegitima y nos dice que estamos haciendo bien nuestra labor”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba