Sucesos

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta ciclista a España 2022 recorre las carreteras murcianas

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta ciclista a España 2022 recorre las carreteras murcianas

La componen 130 guardias civiles, con 59 motocicletas, 1 helicóptero y otros vehículos.

1 de los componentes de la Unidad procede de Caravaca

30 de agosto de 2022.-

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77ª edición de la Vuelta ciclista a España, recorrerá mañana miércoles, durante la 11ª etapa del evento, la comunidad autónoma murciana. Así, la localidad de Alhama de Murcia será el escenario de la salida de la etapa.

Está compuesta por un total de 130 guardias civiles. 83 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas, 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo y 2 componentes del Servicio de Material Móvil, que con un autobús darán continuidad a la Unidad en cierto traslados.

De todos ellos, uno de los integrantes de la Unidad procede del Destacamento de Caravaca.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, 3turismos, 2 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 vehículos todoterreno y 3 furgones, el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna y el Servicio de Material Móvil, 1 autobús.

Las Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, por su parte, apoyarán el paso de la UMSVaportando un total de 8 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 36agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 12000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba