Sociedad y Cultura

La Unidad de Música del Tercio de Levante de Cartagena y la de la Guardia Civil de Madrid unidas por primera vez en el Concierto ‘Cartagena por la Caridad’

La Unidad de Música del Tercio de Levante de Cartagena y la de la Guardia Civil de Madrid unidas por primera vez en el Concierto ‘Cartagena por la Caridad’

El recital benéfico tendrá como escenario el Auditorio El Batel de Cartagena el sábado 22 de octubre a las 19:00 horas

Por primera vez en la historia de la música militar se unirán sobre un mismo escenario la Unidad de Música del Tercio de Levante de Cartagena, dirigida por el Capitán Músico, Víctor Enguidanos Royo, y la Unidad de Música de la Guardia Civil de Madrid, dirigida por el Teniente Coronel Músico, Jaime Enguidanos Royo. Este acontecimiento se producirá en el concierto benéfico que organiza la Asociación Cartagena por la Caridad, que tendrá como escenario el Auditorio El Batel de Cartagena el sábado 22 de octubre, a las 19:00 horas.

La presentación del concierto ha tenido lugar este miércoles 7 de septiembre en la Terraza del auditorio, y ha contado con la presencia de: el presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco; el concejal Delegado de Cultura de Cartagena, Carlos Piñana; el director de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Cartagena, el Capitán Músico Víctor Enguidanos y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

En dicha presentación se ha detallado el programa musical de la XVI edición de este concierto benéfico, en el que interpretarán diversos temas conocidos que, según han indicado los organizadosr harán las delicias de todas las personas que se acerquen a presenciar este grandioso espectáculo que, a su vez, ayudará a seis instituciones benéficas.

Sobre un mismo escenario actuarán la Unidad de Música del Tercio de Levante de Cartagena, dirigida por el Capitán Músico y la Unidad de Música de la Guardia Civil de Madrid, a los que acompañará el sopranista valenciano Rafael Quirant, que este año está realizando una exitosa gira y ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria”, han explicado desde la organización.

Los directores de ambas Unidades de Música han elaborado un programa con diversos temas conocidos como: ‘Pinos de Roma’, de Ottorino Respighi; el estreno de ‘La ilustre obertura’ o un popurrí de zarzuelas.

Los beneficios obtenidos de este Concierto serán para las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, Asociación Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos Región de Murcia – Cartagena, Asociación Española contra el Cáncer – Junta Local de Cartagena, Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil y Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad en la Región de Murcia.

En el descanso del Concierto, la Fundación Ambulancia del Deseo, la Asociación Zancadas sobre Ruedas, y el Rvdo. Kini Ferrando recibirán los Galardones a la Caridad 2022, en una Gala que estará presentada por la periodista Elvira Bernabéu.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba