Sociedad y Cultura

LA UNIÓN, es «Minera, Cantaora y Muy Torera

Siento pena por La Unión. Pena por sus habitantes. Por su gente buena. Pena por la cortedad de miras de su alcalde.

CARTAGENA. Publicado en BlogTorosEnLaCondomina – Por MANOLO GUILLEN – Los alcaldes son efímeros. Esa es la suerte. No hay mal que cien años dure, que decía mi abuela.

Pero en ese corto espacio de tiempo que sus paisanos, ciudadanos les gusta denominarlos los políticos, tienen la oportunidad de hacer cosas por las que sean bien (o mal) recordados.

El alcalde actual de La Unión está a punto de cometer soberana tropelía en caso de que consolide la idea -mejor dicho, la parida- de querer atentar contra la tauromaquia prohibiendo o impidiendo la celebración de una novillada anunciada para el día 31 de marzo.

Hay que recordarle al alcalde -repito lo de alcalde actual porque con semejante actitud no le auguro mucho recorrido en el cargo-, que la Tauromaquia es una actividad legal, y como tal está regulada y al mismo tiempo reconocida como Bien de Interés Cultural.

Atentar contra la libertad de los ciudadanos y ciudadanas unionenses de poder ejercer su libertad acudiendo (o no) a los toros, no evidencia más que su caciquismo.

También estará coartando la libertad de empresa que pretende ejercer el bueno de Luis Sánchez “Guerrita” como organizador del evento, siendo una libertad reconocida constitucionalmente en todo el Estado Español, ese que todavía se llama España.

Pero lo que quizás no ha pensado el ilustre en su afán prohibicionista ha sido en los daños colaterales… LEER MÁS.

Fuente www.torosnoticiasmurvia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba