Universidad e innovación

La Universidad de Murcia acoge la exposición ‘Entre Científicas’ para visibilizar la aportación de las mujeres a la ciencia

La Universidad de Murcia acoge la exposición ‘Entre Científicas’ para visibilizar la aportación de las mujeres a la ciencia

La muestra, organizada por la Fundación Séneca, podrá visitarse hasta el 22 de marzo en la facultad de Biología

La facultad de Biología de la Universidad de Murcia acoge la exposición ‘Entre Científicas’, una muestra organizada por la Fundación Séneca que pretende visibilizar el papel y la aportación de las mujeres a la ciencia a través del trabajo de prestigiosas científicas que lideran el avance en importantes ámbitos del conocimiento.

Fruto de un proyecto de la agencia regional de investigación, el objetivo de la muestra es inspirar al mayor número posibles de jóvenes para que desarrollen su talento en las aulas, los laboratorios ylas empresas, así como también puedan participar de un liderazgo tradicionalmente atribuido al género masculino. Si bien es cierto que el número de mujeres científicas ha aumentado notablemente en los últimos años, sigue siendo necesario reivindicar una mayor presencia entre el personal docente e investigador.

La muestra recoge retratos de 34 prestigiosas científicas, entre las que figuran las Doctoras Honoris Causa de la UMU Margarita Salas y María Blasco, junto con una breve reseña biográfica de cada una de ellas. Los retratos han sido elaborados por la artista Katarzyna Rogowicz. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de marzo en la facultad de Biología y está previsto trasladarla al Claustro de la facultad de Derecho en fechas aún por determinar.

A la presentación de esta muestra ha asistido el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez Méndez;acompañado de parte del equipo decanal de la facultad; el Director General de Universidades e Investigación, Juan Monzó Cabrera; y el Director de la Fundación Séneca, Antonio González Valverde.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar