Universidad e innovación

La Universidad de Murcia acoge la reunión de la directiva de los representantes de alumnos universitarios de España

La Universidad de Murcia acoge la reunión de la directiva de los representantes de alumnos universitarios de España

Los días 30 y 31 de agosto se celebran las reuniones de la directiva de CREUP, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicasen el Aulario de la Merced.

CREUP, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas, formada por los consejos de estudiantes de las distintas Universidades públicas, celebrará en la Universidad de Murcia una serie de reuniones presenciales en las que la directiva de este órgano preparará las principales líneas de trabajo para este inicio de curso.

Entre estas líneas de trabajo se encuentran las reformas normativas que está preparando el Ministerio de Universidades, como la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario o la Ley de Convivencia Universitaria, en concreto sus efectos en los órganos de representación, tanto a nivel nacional como europeo. También se abordarán temas como el compromiso con el medio ambiente, así como la actual situación sanitaria y su incidencia en el inicio de curso académico.

La Comisión Ejecutiva de CREUP mantendrá a su vez una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, tanto en su calidad de anfitrión de estas jornadas que se celebrarán en el Aulario de la Merced como en su calidad de Presidente de la Comisión Sectorial de asuntos estudiantiles de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba