Universidad e innovación

La Universidad de Murcia acoge un simposio internacional de historia y arqueología marítimas

La Universidad de Murcia acoge un simposio internacional de historia y arqueología marítimas

 

El encuentro, organizado conjuntamente con la Universidad de Cádiz tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre

 

La Universidad de Murcia y la Universidad de Cádiz organizan el ‘IV Simposio Internacional de Historia y Arqueología Marítimas’ que, bajo el título ‘Uniendo mundos a través de mares y océanos’, tendrán lugar en instalaciones de la UMU y la UPCT los días 4 y 5 de noviembre de 2019.

 

El objetivo de este encuentro de carácter científico es conocer y debatir líneas de investigación abiertas en torno al mar y sus problemáticas a lo largo del tiempo. Los trabajos que nutren las seis mesas programadas tratarán problemáticas en torno a la arqueología y el patrimonio marítimos, la evolución científica y tecnológica naval, portuaria y costera, la historia de la armada, el desarrollo de las rutas marítimas y la particularidad de la gente de mar.

 

Las ediciones anteriores de estas jornadas fueron celebradas en Cádiz y Lisboa, importantes puertos atlánticos. Por primera vez se asoman al Mediterráneo, al que la Región de Murcia está abocada, destacando en su paisaje costero el puerto de Cartagena, con su histórica infraestructura marítima y actualmente sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

 

 

Más información y programa en el siguiente enlace.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba