Universidad e innovación

La Universidad de Murcia arranca hoy el nuevo curso con tres nuevos grados en su catálogo de títulos

La Universidad de Murcia arranca hoy el nuevo curso con tres nuevos grados en su catálogo de títulos

Terapia Ocupacional, Ciencia e Ingeniería de Datos y Communication and Media Studies se estrenan este año

Cerca de siete mil estudiantes de nuevo ingreso empiezan su etapa universitaria

La Universidad de Murcia ha abierto este lunes, 5 de septiembre, sus aulas a los cerca de 32.000 estudiantes de títulos oficiales, de los que casi siete mil son de nuevo ingreso y comienzan su etapa universitaria. Este es el inicio de curso más madrugador en la historia de la UMU tras el cambio en el calendario académico que se estrenó el año pasado. Entre las novedades destacadas de este curso se encuentra la incorporación al catálogo de títulos de tres nuevos grados: Terapia Ocupacional, Ciencia e Ingeniería de Datos y Communication and Media Studies.

 

El rector, José Luján, ha destacado la importancia de que estos estudios se incorporen al catálogo de la Universidad de Murcia. Terapia Ocupacional, que se imparte en el Campus de Lorca, “es un grado que viene a reforzar el valor de este campus, que está volcado en el estudio y la transmisión del conocimiento en gerontología y en ciencias sociosanitarias”, ha afirmado el rector. Por lo que respecta a Ciencia e Ingenería de Datos, lo más destacable es que se trata de un título intercentro, impartido por las facultades de Matemáticas e Informáticas “pero que está construido en colaboración con la UPCT, por lo que un grupo también lo estudiará en Cartagena”.  El grado de Communication and Media Studies, un título bilingüe de la facultad de Comunicación y Documentación que supone una novedad a nivel nacional, llega al catálogo de títulos “para completar y modernizar la actividad y el trabajo de la facultad, poniendo la oferta de estudios muy en sintonía a lo que la dinámica de los medios de comunicación está exigiendo en estos momentos”, ha destacado Luján.

 

El curso que comienza ahora es el primero que arranca con la Universidad de Murcia siendo miembro del consorcio europeo EUniWell, que une a la UMU con universidades europeas en una importante alianza.

 

Además, tras su inauguración oficial el pasado 29 de julio, el nuevo Aulario del Campus de El Palmar alberga ya este curso a todo el alumnado de las titulaciones de Ciencias de la Salud de la UMU.

 

A lo largo de las próximas semanas se irá incorporando a su actividad académica el estudiantado de títulos propios no oficiales que a lo largo del curso serán unos 15.000 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba