Universidad e innovación

La Universidad de Murcia conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Universidad de Murcia conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Durante el acto institucional ha tenido lugar la lectura del manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de las universidades españolas

La Universidad de Murcia ha celebrado el acto institucional por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre. La Galería de Rectores de la Convalecencia ha acogido este acto durante el cual ha tenido lugar la lectura del manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad para la Excelencia Universitaria de las universidades españolas para reclamar el fin de las violencias contra las mujeres y las niñas.

Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia; María José Sánchez Roca, vocal de Igualdad del Consejo de Estudiantes; Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios; Concha Pando, jefa de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU; y Carmen Sánchez Trigueros, directora de la Unidad para la Igualdad de entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia han leído el manifiesto, que ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Durante el acto se ha realizado la entrega de premios a las personas ganadoras de los premios de los concursos de Redes Sociales contra la Violencia de Género y Fotografía sobre Violencia de Género. En redes sociales el primer premio ha sido para Andrea Nicolás; y los áccesit para Alba Vivancos y Andrea Abril.  En el concurso de Fotografía, el ganador es José Luis Méndez; el segundo premio se ha otorgado a María Dolores García y el tercero a Antonio Jesús.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba