Universidad e innovación

La Universidad de Murcia construye dos árboles de Navidad más de 56.000tapones de plástico

La Universidad de Murcia construye dos árboles de Navidad más de 56.000tapones de plástico

Todo el material se entregará al finalizar las fiestasa la asociación Prometeo, que usa los fondos que obtiene al reciclar el plástico para sus proyectos de integración de personas con discapacidad intelectual

La Universidad de Murcia construye dos árboles de Navidad de siete y cuatro metros de altura formados con tapones de plástico gracias a la colaboración universitaria en una campaña de recogida que finalizaba el 20 de diciembre. Para su construcción se han utilizado más de 56.000 tapones, lo que equivale a la distancia de cinco campos de fútbol.

La campaña organizada por el sistema de gestión ambiental Campus Sostenible y Saludable del Vicerrectorado de Infraestructuras, invitaba a los universitarios a reunir tapones de plástico y entregarlos para su reciclado. Según datos de la organización, se han obtenido cerca de 700 kg de tapones que se entregarán a la asociación Prometeo.

Prometeo trabaja promoviendo la integración socio-cultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y parálisis cerebral. Pertenece a la federación Plena Inclusión Región de Murcia que lleva más de 35 años trabajando por los derechos, inclusión y calidad de vida de este colectivo. La asociación se encarga reciclar los tapones y los usa para financiar sus proyectos.

Además de la colaboración de los estudiantes y el personal de la UMU en la recogida de tapones, los universitarios han participado en la propia construcción de los árboles situados en la plaza de la Sostenibilidad y el patio de La Merced. La iluminación de los árboles ha sido a base de bombillas LED (del inglés, Light EmittingDiode) de bajo consumo.

El objetivo del proyecto, que se repite por cuarto año consecutivo, es construir un singular árbol navideño símbolo del reciclaje y de la solidaridad universitaria. La campaña pretende concienciar acerca de la importancia del reciclaje y de la contaminación asociada a los modelos de consumo insostenibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba