Universidad e innovación

La Universidad de Murcia convoca un concurso de fotografía sobre violencia de género

La Universidad de Murcia convoca un concurso de fotografía sobre violencia de género

La Universidad de Murcia, a través de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha convocado la primera edición del concurso fotográfico sobre violencia de género, con la finalidad de visualizar esta problemática y concienciar sobre todos los tipos de violencia que sufren las mujeres.

El concurso, al que pueden presentarse personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, establece un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 600 y un tercer premio de 300. Además, se seleccionarán veinte fotos de distinta autoría que, posteriormente, integrarán una exposición itinerante.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 3 de septiembre de 2021. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Las imágenes deberán ser necesariamente originales, no habiendo sido premiadas en otros concursos, ni publicadas previamente en catálogos o haber formado parte de exposiciones anteriores.

La Universidad de Murcia, en su intención de promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y concienciar sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres, entiende que un cambio cultural en materia de igualdad requiere de la sensibilización y la puesta en marcha de acciones que incentiven ese cambio.

Más información y bases de la convocatoria en el siguiente enlace y en la web www.um.es/web/unidad-igualdad/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba