Sociedad y Cultura

La Universidad de Murcia culmina el evento ‘EnlazadODS con un lazo humano de 10.000 m2 por la igualdad

La Universidad de Murcia culmina el evento ‘EnlazadODS con un lazo humano de 10.000 m2 por la igualdad

El proyecto ODSesiones premia a decenas de mujeres relevantes de la Región, en un acto que tiñe de violeta la plaza de La Merced

El evento ‘EnlazadODS’, organizado por la Universidad de Murcia (UMU) en el marco del proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) denominado ODSesiones, tomó este miércoles la Plaza de La Merced de para llevar a cabo un lazo humano violeta por la igualdad de una extensión de más de 10.000 metros cuadrados.

En total, más de 2.000 personas formaron un gran lazo humano de color violeta, ayudado por miles de globos y camisetas conmemorativas del acto. El lazo partió de La Merced y se extendió hasta la avenida Antonete Gálvez.

Con  ‘EnlazadODS’ arrancan las actividades del ‘ODS: 5: Igualdad de Género’, que se va a desarrollar durante el mes de octubre en tres facultades: Ciencias del Trabajo, Comunicación y Documentación y, por último, Derecho.

Durante este evento se condecoró a cerca de un centenar de mujeres más relevantes de la Región de Murcia, de sectores como la formación, la política, la empresa, el arte o la comunicación.

El acto contó con las actuación en directo de la Coral Universitaria, Victoria Cava, Don Flúor, KUVE y Yana Zafiro. Además, en el transcurso del acto Concha Pando, representante de la Unidad para la Igualdad de la UMU, leyó un ‘Manifiesto por la Igualdad’, a lo que siguió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba