Universidad e innovación

La Universidad de Murcia expone una muestra fotográfica sobre violencia de género

La Universidad de Murcia expone una muestra fotográfica sobre violencia de género

La inauguración tendrá lugar este viernes, 5 de noviembre, en el Claustro de la Facultad de Derecho a las 12 horas

La Universidad de Murcia, a través de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, inaugura este viernes, 5 de noviembre, la exposición del primer concurso fotográfico sobre Violencia de Género.

El acto, que tendrá lugar a las 12 horas en el claustro de la Facultad de Derecho, contará con la presencia de María José Cárceles, comisaria de la exposición, y Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU.

La exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

El objetivo de este concurso de fotografía es sensibilizar a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, en la necesidad de prevenir cualquier actitud machista y violenta contra las mujeres, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tal y como ha explicado el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, “a este primer concurso se han presentado 150 fotografías, todas de gran calidad temática y fotográfica, que muestran claros mensajes de apoyo y prevención a la eliminación de esta lacra social. En la muestra que se expone tendremos la oportunidad deconocer las 20 mejores fotografías seleccionadas en esta primera edición del concurso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba