Universidad e innovación

La Universidad de Murcia lanza una Bienvenida Universitaria con más de cien actividades lúdicas, culturales y deportiva

La Universidad de Murcia lanza una Bienvenida Universitaria con más de cien actividades lúdicas, culturales y deportivas

Entre el 3 y el 27 de octubre el alumnado podrá disfrutar de una variada oferta con más de 12.000 entradas a precio reducido

El concierto Welcome Estrella de Levante del 7 de octubre será uno de los actos centrales con Amaia, Alizzz y Daniel Sabater en el cartel

La Universidad de Murcia ha presentado este miércoles el programa de actividades de la Bienvenida Universitaria, que entre el 3 y el 27 de octubre, ofrecerá al alumnado más de cien actividades lúdicas, deportivas, de ocio, tiempo libre, solidarias, medio ambientales y culturales; junto a acciones encaminadas a que conozcan la amplia oferta extracurricular que podrán disfrutar durante sus años de formación universitaria. El concierto Welcome Estrella de Levante, con Amaia, Alizzz y Daniel Sabater, que se celebrará en la Plaza de Toros el próximo 7 de octubre, es uno de los actos centrales del completo programa que esta mañana han presentado el rector, José Luján, y la vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio, en la Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU, acompañados por representantes de una treintena de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras con la Bienvenida Universitaria.

A lo largo de este mes se pondrán a la venta más de 12.000 entradas a precios simbólicos y reducidos para estudiantes y el resto de la comunidad universitaria; que ya puede adquirir, por ejemplo, las entradas para el concierto de bienvenida a cinco euros. Además, entre los eventos culturales destaca la noche de monólogos en el Romea, el 23 de octubre, con Grison, Raquel Sastre y Kalderas(2€). El 27 de octubre tendrá lugar el I Festival UMUrgentes de grupos emergentes de la Universidad de Murcia, en el que participarán Retrodisea, Martina Efedra, Una noche fuera, Alec López, Pedro Mompeán y DJ Luis López.

 

Además, se ha programado un espectáculo de improvisación en el Romea (2 euros); la obra de teatro ‘Entre bobos anda el juego’ (2 euros); el preestreno de la película ‘Girasoles silvestres’ (gratuito); y el musical ‘Living thechoir’ (1 euro), entre otros espectáculos.

 

El 20 de octubre tendrá lugar un evento especial: la Gastrobienvenida universitaria de la mano del chef Pablo González Conejero, en el que también habrá un concierto solidario.

 

Como parte de las actividades deportivas se ha organizado un torneo de bienvenida, una caminata saludable por el campus y el alumnado tendrá acceso gratuito a partidos de liga del Real Murcia CF, Real Murcia Baloncesto y ElPozo Murcia Costa Cálida.

Además, se han programado exposiciones, concursos de cocina, acciones de voluntariado, talleres de ocio y tiempo libre, charlas sobre salud mental y bienestar, torneos de eGames, actividades relacionadas con la fotografía, un taller de creación literaria, una noche de tunas, una ruta de la tapa por el campus, secretshows del festival UMUrgentes, convocatorias para donación de sangre, teatro en la ESAD, ópera y zarzuela. Durante este mes también se podrá disfrutar de un salón de juegos retro, scape room, ajedrez viviente, juegos recreativos, tertulias, espectáculos de danza, un concierto de la orquesta universitaria, un gincana virtual, una plantación de árboles y mucho más.

Uno de los actos destacados tendrá lugar el 19 de octubre con la celebración de la Feria de Servicios de la Universidad de Murcia, en la que se dará a conocer toda la oferta extracurricular de la que dispone el alumnado de la UMU. El programa completo de toda la Bienvenida Universitaria puede consultarse en la agenda de eventos la Universidad de Murcia.

Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiantes, ha destacado durante la presentación que “este año contamos con una Bienvenida muy completa que ha sido elaborada con la ayuda de profesores, estudiantes, personal de administración y servicios, y con la colaboración de las instituciones y empresas que han dado forma al programa de más de 100 actividades formativas”.

El rector Luján, por su parte, ha asegurado sentirse “feliz por esta Bienvenida Universitaria, que es la más ambiciosa celebrada hasta la fecha” y ha destacado la importancia que tiene “ya que la vida universitaria es lo que se aprende en las aulas, pero también las actividades extracurriculares, el ocio, la cultura, el deporte y todas las relaciones personales que se generan durante estos importantes años de formación”.

Este ambicioso programa es posible también gracias a las aportaciones de empresas e instituciones como Estrella de Levante, PreZero Ibérica, STV, Dirección General Turismo, Salzillo Global, Aguas de Murcia, Ayto de Murcia, Serveo, Proexport, Grupo Kia, JC Decaux, Distrito centro Oeste, Distrito Centro Este, Escuela de Arte Dramático, Redes para el Tiempo Libre, AMC, Vodafone, Terra Natura Murcia, FFIS, Corte Inglés, Myrtea, Pablo González, Espacio TRT, Real Murcia CF, Baloncesto, ElPozo FS, Coca Cola, HOZONO Global, Fundación Mediterráneo, CEUM; así como los servicios universitarios implicados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba