Universidad e innovación

La Universidad de Murcia organiza una charla sobre la biodiversidad de las praderas marinas

La Universidad de Murcia organiza una charla sobre la biodiversidad de las praderas marinas

La ponencia se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de Ecología de la UMU

 

La Universidad de Murcia organiza este viernes, 31 de mayo, la conferencia ‘Praderas marinas, donde la biodiversidad se esconde’ a cargo de Juan Manuel Ruiz Fernández, científico del Instituto Español de Oceanografía y del Centro Oceanográfico de Murcia. La charla tendrá lugar en la sala de vídeo de la facultad de Biología a las 12 horas.

Las praderas marinas son hábitats clave en mares cálidos y templados de los ecosistemas marinos costeros del planeta. Son ecosistemas particularmente vulnerables a la presión de actividades humanas, razón por la cual su tasa de pérdida a escala global se ha acelerado en las últimas décadas.

Descubrir y comprender esta biodiversidad por parte de la sociedad es un aspecto clave para la conservación de estos valiosos hábitats. Juan Manuel Ruiz invitará a los asistentes a descubrir esta biodiversidad asociada a las praderas marinas mediterráneas, concretamente Posidonia oceánica y Cymodocea nodosa, dos grandes bosques marinos de nuestro litoral.

La ponencia se enmarca dentro de las actividades realizadas con motivo del  40 aniversario de Ecología en la Universidad de Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar