Universidad e innovación

La Universidad de Murcia organiza una charla sobre la gestión emisiones de carbono de las empresas

La Universidad de Murcia organiza una charla sobre la gestión emisiones de carbono de las empresas

 

La ponencia tendrá lugar este martes, 25 de febrero, en el salón de grados de la facultad de Economía y Empresa, a las 10.30 horas

 

La Universidad de Murcia organiza este martes, 25 de febrero, la conferencia ‘Mercados voluntarios y compensación de emisiones de carbono de las empresas: la gestión forestal como herramienta de mitigación del cambio climático’, a cargo de Antonio Soler, presidente de la asociación Nueva Cultura por el Clima; y Esteban Jordán, gerente de Entorno Natural SL. La charla, que tendrá lugar en el salón de grados de la facultad de Economía y Empresa a las 10.30 horas, será presentada por Federico Martínez-Carrasco, del departamento de Economía Aplicada de UMU.

 

El objetivo principal de la conferencia es dar a conocer entre estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa los mercados de CO2, y las posibilidades que para empresas de la Región de Murcia tiene el fomento de sistemas de compensación de emisiones de carbono, estén o no sujetas a los mercados de CO2. De manera particular se analizará el papel que dentro del mismo pueden tener las áreas forestales, y la importancia de la puesta en valor de su función de sumidero de carbono.

 

Por último se explicará el proyecto LIFE FOREST CO2, que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de una red de experiencias de absorción a través de sumideros de carbono forestal en todo el territorio nacional, siendo cada vez más las iniciativas públicas y privadas dedicadas al desarrollo de proyectos de sumideros con la finalidad de vender los créditos de CO2 generados a organizaciones interesada.

 

Esta actividad forma parte de la planificación de la Asignatura ‘Economía Mundial II’ del grado en Economía de la UMU y es de asistencia libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba