Universidad e innovación

La Universidad de Murcia premiada por ISACA Valencia en la categoría ‘Gobierno de Sistemas de información 2019’

La Universidad de Murcia premiada por ISACA Valencia en la categoría ‘Gobierno de Sistemas de información 2019’

 

Se trata de un reconocimiento a las mejores prácticas de Gobierno en Tecnologías de la Información (TI)

 

 

La Universidad de Murcia ha recibido un reconocimiento en el XIII Congreso ISACA Valencia, que se celebró los días 14 y 15 de noviembre bajo el tema ‘Inteligencia Artificial – Nuevos Retos en Auditoría, Seguridad y Gobierno de TI’.

 

Concretamente, el premio recibido fue en la categoría ‘Gobierno de Sistemas de Información 2019’, que premia las mejores prácticas de Gobierno en Tecnologías de la Información (TI).  Fue recogido por el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz, de la mano de Roberto Soriano, presidente de ISACA Valencia, y Óscar Bou, director de Operaciones (COO) de GOVERTIS.

 

Gracias a este galardón, la UMU se une a las prestigiosas instituciones y empresas galardonadas en años anteriores en la misma categoría, tales como European Data Protection Supervisor, RENFE, JRC de la Comisión Europea, o INTECO, entre otras.

 

El Gobierno TI en la Universidad de Murcia

La Estrategia Digital de la UMU apuesta por aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para poner al usuario en el centro de toda actuación de la universidad. En este sentido, uno de los puntos clave consiste en gobernar las tecnologías para que estén alineadas no solo con la estrategia digital, sino con la estrategia global de la universidad.

 

La Universidad de Murcia lleva desde el año 2011 realizando tareas relacionadas con buenas prácticas de gobierno de las Tecnologías de la Información (TI). Un ejemplo característico de gobierno TI es la asignación de prioridades de presupuesto y acciones a llevar a cabo en materia de TI. Concretamente en este momento está abierta la cartera de proyectos 2020 (Pórticos) que va a establecer los desarrollos del próximo año tras su aprobación en el Comité de Estrategia de Gobierno TI.

 

ISACA

Con más de 95.000 miembros en 160 países, ISACA es un líder mundialmente reconocido, proveedor de conocimiento, certificaciones, comunidad, apoyo y educación en seguridad y aseguramiento de sistemas de información, gobierno empresarial, administración de TI así como riesgos y cumplimiento relacionados con TI.

 

ISACA Valencia celebra anualmente un congreso en el que busca generar y compartir conocimientos del máximo nivel, aglutinando en un mismo escenario a los principales expertos y especialistas nacionales e internacionales, tanto del sector privado como público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar