Universidad e innovación

La Universidad de Murcia y Cajamar se unen para hacer un informe de la inserción laboral del alumnado

La Universidad de Murcia y Cajamar se unen para hacer un informe de la inserción laboral del alumnado

La renovación de la colaboración entre la UMU y la entidad permitirá también la organización de una Feria de Empleo

La Universidad de Murcia y Cajamar han renovado este viernes el convenio de colaboración para la realización de estudios y actividades encaminadas a potenciar la inserción laboral del alumnado a través del Centro de Información y Orientación para el Empleo (COIE). El rector, José Luján, y el consejero ejecutivo de CajamarBartolomé Viudez, han sido los encargados de firmar el acuerdo en un acto que ha tendido lugar en la Convalecencia, sede del rectorado.

Gracias a este acuerdo que se renueva ahora, Cajamarfinanciará la elaboración de un estudio de inserción laboral para analizar cómo se están adaptando al mercado quienes acabaron sus estudios en los cursos 2019/2020 y 2020/2021. Conocer la aceptación que tienen en el mundo empresarial es una herramienta esencial para poder tomar decisiones en la definición de planes de estudio, títulos y realización de prácticas, entre otros aspectos.

Además, el acuerdo impulsará la realización de acciones de difusión y promoción de la Guía de Salidas Profesionales de los Grados de la UMU tras su actualización. Está prevista la elaboración de vídeos con resúmenes de la guía dirigidos al alumnado y a empresas. Se trata de un manual de gran importancia para ayudar en la elección de carrera a quienes comienzan su etapa universitaria y también de una herramienta útil para la búsqueda de empleo una vez finalizado los estudios.

El tercer gran objetivo que persigue este convenio es el de estrechar la relación entre la Universidad de Murcia y el tejido empresarial mediante la organización de una feria de empleo en la que participen empresas y en la que se programarán diferentes actividades destinadas a poner en contacto a estudiantes y empleadores.

El rector, José Luján, ha agradecido a Cajamar “que siempre esté junto a la Universidad de Murcia en aquellas iniciativas que queremos llevar a cabo y, de manera especial, en las que tienen que ver con trabajar en empleabilidad de nuestro alumnado, algo que es una exigencia clarísima para la universidad”, ha afirmado.

Por su parte, Bartolomé Viudez ha puesto en valor esta línea decolaboración que mantiene Cajamar con la Universidad de Murciadesde hace 14 años.El desarrollo futuro de nuestra región se está sembrando en los campus universitarios. No hay inversión más rentable que la que realizamos en capital humano, sobre todo en una sociedad que se basa cada vez más en el conocimiento y la tecnología. De ahí la importancia de trabajar juntos para facilitar la empleabilidad de los egresados o graduados universitarios, y su incorporación a la actividad profesional”, ha subrayado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba