Sociedad y Cultura

La Universidad Popular celebra el 8 de marzo con actividades online

La Universidad Popular se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer participando en la programación que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para esta ocasión.

La UP que, desde sus inicios, ha defendido la igualdad de oportunidades que difundió Carmen Conde, continúa en su línea de trabajar por los derechos y oportunidades de las mujeres, en este caso y dada la situación con actividades online.

La primera de ellas es una videoconferencia abierta a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el 26 de febrero a las 19,00 horas, titulada ‘Historia del Feminismo; te descubro, te cito, te llevo conmigo’.

Esta actividad derivará en un taller práctico de dos sesiones, también online, para crear de manera plástica y creativa, el mensaje identificativo que cada participante pueda descubrir.

Requiere de inscripción previa, con plazo abierto hasta el 24 de febrero, a través de la web de la Universidad Popular, y se desarrollaran los días 5 y 12 de marzo.

La videoconferencia correrá a cargo de Isabel Morant, historiadora y feminista, galardonada en 2019 con la mención al mérito cultural de la Generalitat Valenciana por su labor en la producción y en la difusión social del conocimiento sobre las mujeres y sobre el feminismo, la cual hará un relato sobre la historia de las mujeres que “lucharon contra la discriminación, y por la igualdad”.

El taller de arte plástica lo realizará la artista cartagenera Catarsis, con la colaboración de Cristina Navarro Poulin, profesora de los talleres de Escultura y Cerámica de la Universidad Popular de Cartagena.

La segunda actividad tendrá lugar el 9 de marzo a las 19,00 horas, con la presentación online de la ‘Guía de delitos de odio’, editada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Genero de la Región de Murcia.

En esta charla participaran la propia Directora General, María Josefa García Méndez, la autora de la Guía, Charo Alises, abogada y Vicepresidenta Segunda del Consejo Andaluz LGTBI, y Mar Tornero, activista LGTBI, y actual Vicepresidenta del Colectivo Galactyco de Cartagena.

La información detallada de cada actividad, así como los enlaces para las charlas y reservas de plazas de las actividades programadas por la Universidad Popular para el 8 de Marzo, se puede consultar a través de la web up.cartagena.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba