Sociedad y Cultura

La Universidad Popular organiza un encuentro de mujeres defensoras del medio ambiente

La Universidad Popular organiza un encuentro de mujeres defensoras del medio ambiente, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer; que este año lleva por lema ‘Iguales y Libres, por un mundo sostenible’. La cita será este 7 de marzo, a las 19,00 horas, en la sala Isaac Peral del Campus del CIM. Entrada libre, hasta completar aforo.

Las protagonistas del encuentro son Toñi Navarro García, representando a la Asociación de Mujeres de El Portús; Natalia Martín Galindo de la Asociación Soldecocos, Sociedad para el Desarrollo de las Comunidades Costeras; Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el Clima Cartagena; Isabel Rubio Pérez de Pacto por el Mar Menor; y Teresa Vicente Giménez, profesora titular de Filosofía del Derecho y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la UMU.

La música también estará presente en este encuentro. Actuaran las mujeres troveras Natalia Martín “La Niña de la Magdalena”, Isa Martínez “La Pichiricha de La Aljorra”, Paqui Martínez, “Paqui de La Unión”, Patricia Navarro “La Trovera”y la cantaora Clara Martínez. Las acompañarán Juan Diego Celdrán Madrid, “Juan Diego de Tallante” y a la guitarra Emilio del Carmelo Tomás Loba “Emilio de Patiño”.

«El Ayuntamiento de Cartagena se suma a la consigna internacional lanzada por la ONU ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, como reconocimiento a la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que están liderando esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático, para de esa manera construir un futuro más sostenible, porque sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguiría estando fueran de nuestro alcance» ha declarado el concejal de área de Igualdad, David Martínez Noguera.

Respecto a esta encuentro, la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha manifestado que desde su concejalía en coordinación con la Universidad Popular de Cartagena «hemos querido brindar este espacio de encuentro entre mujeres activas y activistas implicadas en la protección del medio ambiente«.

La entrada al encuentro no necesita reserva, siendo libre hasta completar el aforo de 100 personas. Más información up.cartagena.es


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba