Sociedad y Cultura

La Universidad Popular viaja a Orihuela con la ruta histórica ‘II Romería Lírica a oleza’

Con motivo de la Conmemoración del 90ºaniversario de la “I Romería lírica a Oleza”, antiguo nombre de Orihuela, denominada así por Ramón Sijé. organizador en aquel momento, y el 80º aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández, la UP ha organizado una ruta en autobús a Orihuela. El objetivo era rememorar el viaje realizado el 2 de octubre de 1932,organizado por la Universidad Popular de Carmen Conde y Antonio Oliver, donde cambió el rumbo de sus biografías al conocer a Miguel Hernández.

La actividad ha contado con la colaboración de M.ª Victoria Martín Gonzalez, miembro del Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver, que dedica su investigación a estudiar el mundo de la escritora cartagenera. Durante el viaje, Martín ha hecho una primera aproximación a la historia del acontecimiento que se conmemora y a las figuras de los escritores que las llevaron a cabo. También destacó la importancia de este primer encuentro que fue el comienzo de una gran amistad.

La actividad ha sido coordinada por el actual director, José Macián Montesinos, que ha estado acompañado por anteriores directores como Joaquín Alcaraz Quiñonero, José M.ª Marín Martínez y Fulgencia Plazas Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba