Universidad e innovación

La UPCT acoge en septiembre el VII Congreso Internacional de Transparencia

La UPCT acoge en septiembre el VII Congreso Internacional de Transparencia

 

Se celebrará coincidiendo con el Día Internacional del Derecho a Saber

3.jun.2022.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) será la sede de la séptima edición delCongreso Internacional de Transparencia que se ha presentado este mediodía. Se celebrará del 28 al 30 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Derecho a Saber.

Este congreso centra su atención en el intercambio de experiencias profesionales y reflexiones académicas sobre la transparencia y materias afines como la participación, el desarrollo del Gobierno Abierto, la rendición de cuentas, la gestión pública responsable, la regulación de los lobbies, la lucha contra la corrupción, y la integridad pública, entre otras.

La anterior edición del congreso, celebrada en Alicante, contó con la asistencia de casi 300 personas y con la conexión virtual de otros 200. El formato dual volverá a utilizarse este año. Los estudiantes de la Politécnica de Cartagena tendrán acceso a plazas gratuitas para participar. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Organizan el congreso la UPCT, el Centro de Investigación de la Transparencia y el Gobierno Abierto, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información y el grupo de investigación en Regulación Jurídica y Participación del Ciudadano Digital. Colaboran la Autoridad Portuaria de Cartagena, en cuya sede se ha presentado hoy el cónclave, la Asamblea Regional, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, los consejos de Transparencia estatal y regional, agencias antifraude y el colegio de politólogos, entre otras instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba