Universidad e innovación

La UPCT investigará en la prevención en riesgos laborales con la Cátedra Terra Próspera, creada con la Universidad de Murcia

La UPCT investigará en la prevención en riesgos laborales con la Cátedra Terra Próspera, creada con la Universidad de Murcia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) trabajará en campos de la investigación, formación y divulgación en la prevención de riesgos laborales a través de la Cátedra Terra Próspera en Prevención de Riesgos Laborales, creada conjuntamente con la Universidad de Murcia y con el grupo empresarial Terra Prospera del Mediterráneo.

El objetivo de esta cátedra interuniversitaria, que se ha presentado en la Universidad de Murcia, es desarrollar actividades de colaboración en los campos de la investigación, formación y divulgación en la prevención de riesgos laborales, en la que participarán tanto profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.

Asimismo, se promoverán soluciones integrales y sostenibles para la prevención de riesgos laborales. También se favorecerá la difusión y transferencia del conocimiento en el ámbito de la gestión y desarrollo de la prevención de riesgos laborales, tanto en su vertiente académica como en su aplicación. Se estudiará cualquier aspecto relevante en cualquiera de las tres especialidades de prevención (Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Seguridad en el trabajo e Higiene Laboral) para la gestión y desarrollo sostenible. La cátedra también prevé la colaboración en la organización e impartición de cursos de formación, conferencias y cooperación educativa; se promocionarán encuentros de expertos, mediante jornadas y congresos; se fomentará la participación de los estudiantes mediante formación práctica y premios a los trabajos fin de estudios y tesis doctorales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar