Universidad e innovación

La UPCT mejora sus resultados en el ranking THE, ascendiendo 5 puestos a nivel nacional

La UPCT mejora sus resultados en el ranking THE, ascendiendo 5 puestos a nivel nacional

Está entre las 20 mejores universidades españolas en los indicadores de docencia y transferencia a las empresas

19.oct.2022.- La Politécnica de Cartagena ha mejorado su valoración y su posición a nivel nacional en el THE Ranking, una clasificación anual de más de dos mil instituciones de Educación Superior en un centenar de países que realiza Times Higher Education. Está en el puesto 33 de las 59 instituciones españolas analizadas, con similar valoración pero por encima de las otras dos universidades de la Región. En la clasificación del año pasado la UPCT estaba en el puesto 38.

Las valoraciones de la UPCT han mejorado respecto a la clasificación del año anterior en todos los indicadores: docencia, investigación, citas en publicaciones científicas, transferencia de conocimiento al sector productivo e internacionalización. Particularmente destaca, entre las 20 universidades mejor valoradas de España, en los indicadores que miden la calidad de la enseñanza y los contratos de I+D+i con empresas e instituciones.

Este ‘ranking’ pone su acento en la dimensión investigadora de las instituciones de educación superior, valorando el volumen, ingresos y reputación derivados de la generación de conocimiento así como el entorno de aprendizaje de las enseñanzas ofrecidas, la influencia de los resultados de investigación, la transferencia de conocimiento al sector productivo y la proyección internacional. Para ello se emplean 13 indicadores y en 2022 está encabezado por Oxford (Reino Unido), Harvard (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido).

 

Universidad Europea de Tecnología

La UPCT trabaja intensamente en el marco del programa de ‘Universidades Europeas’ de Erasmus+ con el fin de mejorar su proyección internacional mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas de innovación docente, emprendimiento y mapas de movilidad en títulos afines. 

La UPCT es miembro de la European University of Technology (EUt+) junto a la Universidad Técnica de Sofía, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt, la Universidad Técnica de Riga, la Universidad Tecnológica de Cluj-Napoca, la Universidad Tecnológica de Chipre, la Universidad de Tecnología de Troyes y la Universidad Tecnológica de Dublín. 

Este consorcio es uno de los 44 proyectos de ‘Universidades Europeas’ financiados desde 2019 por la Unión Europea para definir un nuevo modelo de universidades de ámbito europeo en el que converjan sinergias para la docencia y la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba