Universidad e innovación

La UPCT se compromete con la igualdad efectiva y la rectora recibe el premio 8 de marzo

La UPCT se compromete con la igualdad efectiva y la rectora recibe el premio 8 de marzo

8.mar.2021.- Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han participado en la lectura del Manifiesto 8M, elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas, que se ha realizado este mediodía en el Rectorado. Al mismo tiempo, la rectora recibía el premio 8 de marzo del Gobierno regional.

El manifiesto afirma que las universidades se comprometen a seguir trabajando y avanzando en una igualdad real y efectiva, no solo el 8 de marzo, sino todos los días del año. La directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT, María José Lucas, ha reivindicado que la igualdad en las universidades sea real, que no haya ningún tipo de brecha.

Por su parte, Beatriz Miguel, la primera rectora de una universidad politécnica en España, ha recordado al recoger el premio 8 de marzo, concedido a “la mujer murciana que ha destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política y económica”, que la UPCT participa en la iniciativa de mentorización de jóvenes ingenieras de la Real Academia de Ingeniería de España y que ha sido la primera institución de la Región en sumarse al proyecto ‘Dónde están ellás’ del Parlamento europeo.

“Espero que con estas iniciativas y con mi labor en el día a día de la Universidad, visibilizando a las mujeres ingenieras, consigamos aumentar el número de chicas que optan por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés)”, ha indicado la rectora al recoger el premio de manos de la vicepresidenta del Gobierno regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba